EXPOSICIÓN "NO HAY COLOR" EN SANTILLANA DEL MAR.

Desasosiego. Alberto Ros

Qué preciosidad de exposición en la que tengo el privilegio de estar con el tríptico "Desasosiego". La Colección Los Bragales es una de las más importantes de España, con más de 300 obras de grandes artistas. Nada más entrar a la Casa del Aguila y la Parra, donde se puede ver la exposición de fotografía, me topo con mi pieza... flanqueada por dos impresionantes obras de Edwin Olaf y Santiago Sierra... una pasada.

Tras ese primer impacto empiezo a disfrutar de las diferentes obras que conforman la muestra y descubro que estoy rodeado de enormes artistas: Douglas Gordon, George Rousse, Helena Almeida, Chema Madoz, Perejaume... increíble!. Y eso sólo la parte de fotografía. Caminamos unos pasos hasta la Torre Don Borja para ver la mirada monocroma en pintura... y seguimos alucinando: Richard Hamilton, Plensa, Palazuelo, Pendleton, Alain Urrutia... Desde luego, una maravilla.

También disfruté mucho leyendo los textos de mi amigo Chema de Francisco Guinea, que ha escrito el prólogo del precioso catálogo. De mi obra dice: "La corporeidad de las fotografías de Alberto Ros, desnudos de luz evanescente en liza con su propio deseo y perplejas ante sí mismas, frente al crudo tratamiento, poesía y sombra expresionista de los personajes sometidos al discurso visceral de Bernardí Roig". Me encanta que enfrente mi obra con la del Maestro Bernardí :-). 

Si tenéis la oportunidad de verla, nos os lo penséis... Santillana de Mar está precioso, sin la marabunta de gente veraniega, la oferta cultural en Cantabria es magnífica y la oportunidad de ver estas piezas es única. No os lo penséis!!.

Juan Carlos Bracho

Chema Madoz

Erwin Olaf

Erwin Olaf