HIDDEN HUMANITY YA ESTÁ EN PAMPLONA

Termina el festival Revela-T y ya estamos en Pamplona!. Ayer inauguramos la exposición en uno de los sitios más mágicos en los que he estado: La sala del Horno de la Ciudadela en Pamplona. Un edificio del siglo XVII diseñado como un gigantesco horno y que ahora se ha convertido en sala expositiva. 

La obra se mimetiza de forma extraordinaria con la piedra de la sala, creando un ambiente íntimo, reflexivo, sacramental... nunca había sentido esas sensaciones observando mis placas como en esta sala. Además, he tenido la suerte de contar con el comisariado de Marta Prieto y Javier Briongos que han hecho un trabajo maravilloso, lleno de amor y cariño.

La exposición estará hasta el 12 de agosto. 

 

Temina EL FETIVAL REVELA-T 2017

Lástima que terminó...

otra edición más que termina del festival analógico Revela-t. Una maravilla... ambiente espectacular, muy buenos artistas y amigos por todos lados. Este año he tenido el honor de participar con mis colodiones de Hidden Humanity.

Ha sido maravilloso haber conocido a grandes artistas y enormes personas como Marie-Noële Leroy, Pierre Van de Vliert, Laurie Bagget o Alfonso Fornes entre otros. Y volver a ver a amigos como Magano, Rubén Morales, Ana Tornel... Hemos pasado unos días preciosos y ahora, a esperar al siguiente!!

 

NUEVA SERIE "THE BOX OF GEOMETRICAL DREAMS"

Hoy me ha llegado el prototipo de caja que he encargado para mi nueva serie de ambrotipos La Caja de los Sueños Geométricos. Como sabéis, un ambrotipo es una fotografía realizada sobre cristal, en este caso, es una imagen obtenida por colodión húmedo sobre cristal negro que luego he intervenido con geometrías que representan esos sueños geométricos. Al final, realizo el proceso de resinado de la pieza.

Quería hacer un conjunto pequeño, delicado y en una edición única y original. La caja está diseñada para que tenga la función de contenedor o para que se pueda colgar como un marco.  Espero que os guste!

 

ENTREVISTA EN LA REVISTA LOMOGRAPHY

Qué honor estar en la revista de Lomography con Hidden Humanity. Es una revista muy fresca y de enorme calidad. 

https://www.lomography.com/magazine/329139-hidden-humanity-an-interview-with-alberto-ros

EXPOSICIÓN "NO HAY COLOR" EN SANTILLANA DEL MAR.

Desasosiego. Alberto Ros

Qué preciosidad de exposición en la que tengo el privilegio de estar con el tríptico "Desasosiego". La Colección Los Bragales es una de las más importantes de España, con más de 300 obras de grandes artistas. Nada más entrar a la Casa del Aguila y la Parra, donde se puede ver la exposición de fotografía, me topo con mi pieza... flanqueada por dos impresionantes obras de Edwin Olaf y Santiago Sierra... una pasada.

Tras ese primer impacto empiezo a disfrutar de las diferentes obras que conforman la muestra y descubro que estoy rodeado de enormes artistas: Douglas Gordon, George Rousse, Helena Almeida, Chema Madoz, Perejaume... increíble!. Y eso sólo la parte de fotografía. Caminamos unos pasos hasta la Torre Don Borja para ver la mirada monocroma en pintura... y seguimos alucinando: Richard Hamilton, Plensa, Palazuelo, Pendleton, Alain Urrutia... Desde luego, una maravilla.

También disfruté mucho leyendo los textos de mi amigo Chema de Francisco Guinea, que ha escrito el prólogo del precioso catálogo. De mi obra dice: "La corporeidad de las fotografías de Alberto Ros, desnudos de luz evanescente en liza con su propio deseo y perplejas ante sí mismas, frente al crudo tratamiento, poesía y sombra expresionista de los personajes sometidos al discurso visceral de Bernardí Roig". Me encanta que enfrente mi obra con la del Maestro Bernardí :-). 

Si tenéis la oportunidad de verla, nos os lo penséis... Santillana de Mar está precioso, sin la marabunta de gente veraniega, la oferta cultural en Cantabria es magnífica y la oportunidad de ver estas piezas es única. No os lo penséis!!.

Juan Carlos Bracho

Chema Madoz

Erwin Olaf

Erwin Olaf

NUEVOS CLOROFILOTIPOS PARA "THE WAY OF TAO"

La niña de Katmandu

Cruzando el río en barreño. Cambodia

Ya llega el buen tiempo... y otra vez toca volver al trabajo con los clorofilotipos!. Hoy he abierto los cristales de las dos hojas que llevaban más de una semana cociéndose a la solana... No sé si ha sido por los intervalos de  sol-lluvia-frío-sol pero me encanta como han quedado!!!. Los colores son fantásticos, la definición es impactante... la naturaleza nos regala estas cosas maravillosas. Un proceso 100% natural que a mi me deja perplejo. 

CON BLANCA BERLIN A PHOTO LONDON

Photo London 2017 will take place at Somerset House, London, from Thursday 18 May to Sunday 21 May, with an invitation-only Preview on Wednesday 17 May

http://photolondon.org/exhibitors/blanca-berlin/

 

LOS BRAGALES EN BLANCO Y NEGRO

Qué preciosidad de exposición... y no porque yo esté entre los expuestos, más bien por la calidad extraordinaria de los artistas que participan en esta maravillosa colección de arte... Estar con el tríptico "Disquietude" (una pieza de tres ferrotipos por colodión húmedo) junto a Richard Hamilton, Adam Pendleton, Chema Madoz o Alain Urrutia entre otros, me llena de orgullo. Si estáis por Santander entre abril y junio, no os lo perdáis!!. Es una maravilla. Buen fin de semana a todos!!

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "ROS, UN NOMBRE FOTOGRÁFICO"

Con el equipo Slow Photo al completo!!

Cómo disfruté ayer en la inauguración de mi exposición junto a las fotos de mi abuelo y mi tío en la Galería de Blanca Berlín. Ver tantos amigos, familia y artistas me hizo sentir como un niño con zapatos nuevos :-D. Muchas gracias a Blanca, Leire, María, Marieta y Juan Alberto por cuidar con tanto mimo los detalles, a los Maestros y amigos de Slow Photo por venir y por sus cariñosos comentarios, A Rosa y Bartolomé Ros, a mis hermanas, primos, tíos... y sobre todo a mi mujer, Natalia, por aguantarme todos los días y a mi madre, que grande es... Os dejo algunas fotillos que iré actualizando según me vayan llegando. Muchas gracias a todos.

 

Exposición en Galería Blanca Berlín

Que orgulloso y honrado me siento de exponer junto a las fotografías de mi abuelo y de mi querido tío. Tres generaciones de Ros se juntan para mostrar su obra en la galería de Blanca Berlín (www.blancaberlingaleria.com) y comisariada por mi tía Rosa Ros. Sentiré un poco de vergüenza por ver mi obra junto a la de dos grandes Maestros de la fotografía

 

Más información en blancaberlingaleria.com

Más información en blancaberlingaleria.com

Ya está aquí mi Chammomix 4x5

Después de 2 meses de espera, ya está aquí mi nueva Chammomix 4x5. Estos chinos lo hacen muy bien. La cámara tiene un aspecto alucinante. Hecha en Teka y con unos detalles de primera. Esta cámara la voy a utilizar para hacer ambrotipos (cristales) en colodión. El chasis está muy bien hecho y se adapta perfectamente al cristal de 3mm. Os iré informando de los avances con ella :-)

Exposición Hidden humanity en Fundación Pons

Qué espacio más bonito para una exposición... y qué gente más maravillosa. Después de un mes de expo, las sensaciones no pueden ser mejores. He contado con la ayuda de Grandes del mundo del arte como mi querida Alicia Ventura, Directora de la Colección DKV y Comisaría de esta exposición, Javier Briongos, curator y crítico, Marta Prieto, Curator, artistaza y amiga y, por supuesto, de Natalia Yera, la mejor.  Aquí os dejo algunas fotos de cómo quedó Hidden Humanity. Gracias al gran Alfonso Quiroga por estas fotos.

AR-AQ-009.jpg